Diari d'un nou pare

11 de mayo del 2010

Este relato lo empiezo a escribir dia 11 de mayo del 2010 y sera publicado mas o menos a finales de este mes o principios de junio.

Para el que aun no lo sepa... mi mujer y yo vamos a ser
padres

Era un viernes por la noche cuando todo esto empezaba, acababa de llegar a casa, procedente de Ciutadella de mi ultimo partido de la temporada con los juniors de La Salle, fue cuando vi el test, una mezcla de alegria contenida me recorrio todo el cuerpo, y digo alegria contenida porque como todo test puede fallar, asi que unos dias despues un segundo test nos lo confirmaba y esa alegria dejaba de ser tan contenida, y empezaba a ser algo real, algo maravilloso, y porque no decirlo, una sensacion algo extraña, por ser nuestra "primera vez".
A dia de hoy podemos decir que Cati esta de 8 semanas, y si todo va bien sobre dia 20 de diciembre nacera nuestro primer hijo o hija.  Nadie se imagina la emocion, las sensaciones y la alegria que siento, (bueno, supongo que los que ya sois padres si que os lo podeis imaginar).
Ahora, aun cuando no lo hemos visto, lo que siento por mi hijo o hija es imposible de explicar con palabras, es simplemente... LA ALEGRIA DE SER PADRE. Estoy loco por abrazarlo, por tocarlo, por acariciarlo y para eso aun quedan 7 meses!!!!
En estos alegres momentos, me viene a la cabeza cierta añoranza y melancolia por ciertas personas que ya no estan por ley de vida, y si al final es niña, su nombre sera en honor a una de estas queridas y añoradas personas, mi abuela MARIA.

20-5-2010, 12:30 pm

Hoy por fin vamos a ver por primera vez a nuestro hijo/a, han pasado ya 9 dias desde que empezara a escribir este diario y por fin el dia ha llegado.
Estos dias se han hecho eternos, pero al fin esta tarde ha llegado el momento. El momento de poder verlo fisicamente a traves de una pantalla, de poder tenerlo en foto, de poder enseñarla a nuestros familiares y amigos y porque no decirlo, de poder gritar a los 4 vientos...VAMOS A SER PADRES.
La verdad es que se hace dificil tener que guardar el secreto, solo los mas proximos lo saben, aunque tambien por motivos que no vienen a cuento lo saben algunas personas mas, y eso ha hecho que el secreto se nos haya podido escapar de las manos, es mas, no estoy seguro que alguien que nosotros no sepamos, sepa que vamos ha ser padres, pero en fin, que le vamos a hacer.

20-5-2010, 21:20

Hace un ratito solo que acabamos de llegar, simplemente puedo decir: IMPRESIONANTE, LA PIEL DE GALLINA, ver a nuestro futuro bebe por fin me produce un mar de sensaciones que no se pueden explicar con palabras, y encima ver incluso como le late el corazon pone los pelos de punta.  El largo rato pasado en la sala de espera no ha hecho mas que acentuar los nervios, pero en cuanto nos hemos puesto enfrente de la pantalla, todo se ha transformado en inmensa alegria y emocion. Mira que llevo un ratito ya en casa y no hago mas que mirarme las fotos, casi casi ya se me cae la baba.
Ahora un par de dias mas y este diario por fin empezara a ver la luz.

25-5-2010, 13:00H

Pues bueno, hoy es el dia en que por fin este diario ve la luz, los mas proximos y allegados ya saben la noticia y ha llegado el momento de publicarlo en el blog.
Antes de nada quiero agradecer a todos las felicitaciones que hemos recibido, tanto personalmente como a traves del Facebook, mil gracias de corazon en nombre mio y en el de Cati.

31 de mayo 2010
DIARIO DE UN NUEVO PADRE (2)DIARIO DE UN NUEVO PADRE (3)DIARIO DE UN NUEVO PADRE (4)DIARIO DE UN NUEVO PADRE (5)
Mas de un mes y medio después, Cati esta ya de 27 semanas y 3 días exactamente, ya hace bastante tiempo que ella siente como nuestra hija se mueve y le empieza a dar pataditas, pero ahora yo también la he conseguido sentir, desde hace unos pocos días tengo la suerte de notar su pataditas al poner la mano en la barriguita, es una sensacion indescriptible, una sensacion única que se tiene que vivir en primera persona para saber lo que es.  Seguro que los que ya sois padres sabéis de lo que hablo. Es un nuevo paso, una nueva sensacion que aparece a medida que van pasando las semanas, ella nos hace sentir aun mas el milagro de la vida.DIARIO DE UN NUEVO PADRE (CAPITULO 7) La habitación de María está casi lista.  Ya tenemos ganas de tenerla con nosotros, de poder cogerla y acariciarla. A medida que se acerca ese día tan esperado va creciendo la felicidad, porque soy inmensamente feliz, somos inmensamente felices por que dentro de muy poquito la familia Rotger-Tomas tendrá a su hija entre sus brazos. Estamos atravesando sin duda por los mas felices momentos y los que quedan por llegar!, cada momento del embarazo es un momento único e irrepetible que hace aumentar día a día nuestra felicidad. DIARIO DE UN NUEVO PADRE (CAPITULO 8)
Recien salida del bañito

Su primera sonrisa
Fotografia: Cristina Barber

Fotografia: Cristina Barber




Fotografia: Cristina Barber
Fotografia: Cristina Barber

  • Cargar al niño le ayuda a tranquilizarse, no tema mimarlo. Cargarlo en posición vertical le ayuda a eliminar los gases y disminuye la acidez.
  • Cuanto más llora el bebé, más aire traga, más nervioso y agotado está y empeora la situación.
  • Cantarle canciones de cuna o ponerle música suave.
  • Mecerlo en los brazos, incluso con una mano en el abdomen le dará calor y la ligera presión que se ejerce mejorarán los síntomas.
  • Chupar un chupete les consuela.
  • No insistir en que coma si no tiene hambre.
  • Si se siente muy cansado o nervioso ante los lloros de su bebé, no dude en pedir ayuda para cuidarlo. Esto le permitirá descansar y refrescarse un rato y, una vez relajado, atender mejor al bebé.
FOTO: X. ROTGER
FOTO: X. ROTGER
FOTO: X. ROTGER

FOTO: X. ROTGER
María Rotger
 Hemos pasado momentos "dificíles", María ha tenido los temidos cólicos del lactante en los que uno llega a sentir verdadera impotencia, muchas han sido las noches sin dormir con llantos inconsolables pero os aseguro que solo con una mirada suya o solo con una sonrisa se borran esos momentos complicadillos, afortunadamente en estos momentos se encuentra ya mucho mejor y casi casi puedo decir que ya lo hemos superado, aunque ahora empieza con la boca, pero de momento nada comparado con los cólicos.
Día del bautizo de María

Cuando estuve dentro junto a mi mujer, viéndola sufrir, mis sensaciones eran...no sabría explicar como eran, solo se que el asistir al parto fue la mejor experiencia de mi vida, no negaré que es una experiencia dura, pero gratificante, en el momento de nacer María, a las 15:40h, todo lo pasado se olvida, verle la cara por primera vez, su primer llanto....buuuaaaaaa!!! increíble, y ya cuando la pusieron en brazos de Cati....ahi repente, la alegría se desbordaba en forma de llanto, recuerdo unas palabras de Cati...."Mira!!! Na María!!!!, ja es aquí!!!" entre el llanto de los dos, solo de recordarlo se me pone la piel de gallina, se me saltan las lágrimas, estas palabras las recordaré siempre de una forma muy especial. En ese momento tenía presente a una persona muy especial para mi, mi abuela, por ella le pusimos María, era un ángel que nos había enviado desde el cielo, desde ese día cada vez que miro a María veo en ella un trocito de mi querida abuela, y seguro que desde allí arriba ella está orgullosa.



Entramos en la decima semana de embarazo.  La ilusion es de cada dia mas y mas grande, no creo que haya habido dia desde que lo supimos que, como dice mi mujer, no le saque brillo a la barriguita. Cati sigue teniendo un embarazo perfecto y, toquemos madera, que dure.Tambien quiero aprovechar estas lineas para agradecer algo a mis amigos/as, y es que emociona ver como se alegran por nosotros y como se emocionan con nosotros, algunos de ellos ya han pasado por esto y se agradecen sus consejos, eh Sito? que me decia: ahora vendran esos momentos en los que por cualquier tonteria te saltan, ya han llegado esos momentos  Sito, pero como te decia...tenc s'esquena molt ample, jejeje. A todos ellos, millones de gracias, la verdad es que somos un grupo muy grande que por circunstancias de la vida no nos juntamos tanto como antes, pero que siguen estando ahi, siendo amigos como siempre, y que a medida que se han ido enterando de la noticia nos han expresado su alegria.
Aun queda bastante tiempo para saber si sera niño o niña, pero a nuestro alrededor son muchos los que "pronostican" que sera niña y yo no escondo que me hace especial ilusion que lo sea, aunque por supuesto que si es niño pues perfecto, como tambien nos dicen, lo importante es que venga bien.

Es imposible evitar el buscar informacion por internet sobre el desarrollo del embarazo y mirarlo semana a semana, en el que te van explicando los cambios que se van producioendo tanto en el bebe como en la madre, concretamente en esta novena semana de embarazo que hemos acabado dice entre otras cosas que el bebe ya se mueve aunque la madre no lo pueda sentir.  Relacionado con el embarazo e internet me han recomendado un reportage del National Geographic colgado en el youtube que es sincillamente espectacular, repasa minuciosamente todo el embarazo desde la concepcion hasta el nacimiento, clika AQUI para ver la primera de las 11 partes en las que esta dividido este reportage llamado "EN EL VIENTRE MATERNO".

Hace unos pocos dias que Cati me decia que tenia ganas de tener ya algo relacionado con el futuro bebe, asi que hoy le he comprado sus primeros baberos y chupete.  Es algo que a mi tambien me hace ilusion.  Son inevitables ya las conversaciones en las que hacemos planes,que si la ropita, que si la habitacion, que si el cochecito que si la cuna... es algo ilusionante. Los que me conocen saben que yo muy muy niñero no lo soy y sobre todo cuando son muy pequeñitos, pero es que cuando se trata del tuyo todo cambia, yo sabia que siendo el mio me haria ilusion, pero quizas no tanta como la que en realidad tengo.

Bueno no me enrollo mas, ah!! por cierto ya estoy deseando ser el dia 9 para poder verlo otra vez.

PD: Una coseta Sito, sopant per Es Castell disabte, en Kote me va fer recordar una cosa, hauries de pensar en canviar sa tapisseria de s'assiento de darrera des teu cotxo.


15 de junio del 2010

Ya ha pasado una semana de la visita al Mateu Orfila, en la que todo fue bien, el embarazo sigue su curso con total normalidad, la madre sigue estando muy bien, sin apenas ninguna molestia, y acabamos de entrar en la semana 12 del embarazo.

De la ultima visita me quedo como no puede ser de otra manera con la ecografia, primera en la Seguridad Social.  En esta eco ya se aprecia perfectamente el bebe, el cual ya tiene "forma" a diferencia de la primera.  Se puede observar perfectamente su cara de perfil,  le vimos brazos y piernas e incluso tuvimos la suerte de poder ver como se movia, es sencillamente espectacular ver como va evolucionando, ver como crece y como va cogiendo forma a traves de una pantalla, es dificil  explicar en palabras lo que uno siente,  son sensaciones que se tienen que vivir.  Como en la antrerior ocasion, nos dieron las fotos y las guardo como un autentico tesoro, es una manera de poder ir observando la evolucion de nuestro futuro hijo. 

Por lo demas yo sigo como os decia en las anteriores entregas del diario, ilusionadisimo, deseando ya tenerlo, y sin que haya dia que no tenga "una conversacion" con el/ella, me encanta acariciar la barriguita, que poquito a poco va empezando a coger forma y pronto ya se hara evidente, y me encanta hablarle, yo lo nombro en masculino y no porque prefiera un niño, en cambio mi mujer la nombra en femenino, aunque lo cierto es que hasta la eco de principios de agosto como minimo no sabremos si es niño o niña y para eso aun quedan 2 meses, asi que habra que tener paciencia.

Por cierto, al final de este capitulo os dejo la primera parte del reportage del National Geographic que os comentaba en la anterior entrega del diario. Es un reportage que a mi particularmente me ha encantado.

Bueno, lo dejo aqui ya,  hasta la proxima entrega.


SALUT

3 de agosto del 2010

Hacia tiempo ahora que no escribia eh?.  Bueno, a lo largo de estos casi dos meses pocas novedades tengo, el embarazo sigue su curso, la mami se sigue encontrando perfectamente, la barriguita de embarazada ya empieza a ser bastante evidente y la ilusion de los dos va creciendo dia a dia.
El proximo martes dia 10 a esta hora esperamos ya saber si el bebe que nacera a finales de año sera niño o niña.  Son pocos, muy muy pocos los que "apuestan" por que sera niño, casi todos coinciden que sera niña pero como que no me acabo de fiar de dichas "predicciones".  La madre no hace mas que decir que sera niña, en las tiendas solo se mira ropita para niña, es lo que a ella le hace mas ilusion.  A mi talvez por llevar la contraria a todos digo que sera niño, aunque en realidad confieso que me encantaria que fuera niña. Sea lo que sea bienvenido sera.
Despues de saber que sera, si niño o niña, a dejar pasar las fiestas y a empezar a preparal la habitacion, que ya tenemos ganas de empezar a ver su ropita, su cuna, su cochezito...ya queda poco.
En fin, el martes que viene saldremos de dudas por fin, ¿LLUIS O MARIA?

SALUT!!!



10 de Agosto del 2010


En mi ultimo capitulo os decia que el 10 de agosto sabriamos si seria niño o niña.  Pues bien, este dia ya ha llegado. A la pregunta que lanzaba al final del capitulo anterior de si ¿Lluis o Maria?, pues la respuesta es Maria.  MARIA ROTGER TOMAS, este sera el nombre de nuestra hija. 
Ya lo pronosticaba la madre, con la idea clara que seria una niña, mirandose en las tiendas de bebe solo articulos de niña, expresando continuamente la sensacion que tenia, y ya dicen que lo que se siente la madre... yo para llevarle la contraria le decia que seria niño pero en el fondo preferia tambien niña.  La gran mayoria de  "pitonisas", dicho con todo el cariño del mundo, han acertado con sus predicciones, siendo poquisimas las que predecian que seria niño.
La madre sigue encontrandose en perfectas condiciones, entrando ya en la semana 20 de embarazo, y nuestra hija  Maria tambien se encuentra bien.
Volviendo al tema del nombre.  Este nombre lo elegi yo, es algo que tenia muy claro desde ya hace muchisimo tiempo y a Cati le parecio bien y acepto este nombre.  Los origenes de la eleccion de este nombre se remontan al febrero del 2003, si si, habeis leido bien, 17 de febrero del 2003, ese dia aun faltaba mas de un año para que Cati y yo nos casaramos.  Ese fatidico dia fue para mi el peor dia de mi vida,  fallecio mi abuela paterna Maria Marques Florit, "s'avia Maria".  He de decir que he querido y sigo queriendo mucho a mis 4 abuelos, pero por mi abuela Maria sentia especial devocion.  Esa misma noche, mientras trataba inutilmente de conciliar el sueño me dije a mi mismo que si algun dia tenia una hija se llamaria Maria, en su honor, como un ultimo homenaje.  Y hoy por fin ha llegado el dia. Por ti "s'avia Maria", por ti mi hija se va a llamar Maria. MARIA ROTGER TOMAS.
Estos dias leia una frase que decia: desearia que el cielo tuviera telefono para escuchar tu voz. Pues asi me siento hoy yo, desearia tanto tanto poderle decir el nombre que llevara su biznieta, que se llamara Maria  en su honor y escuchar su reaccion al saberlo, pero lamentablemente no es posible, aunque se que desde alli arriba se sentira muy orgullosa y feliz de saberlo.
 Bueno, dejemos la melancolia a un lado, y a seguir disfrutando del embarazo, a seguirlo paso a paso, a observar como evoluciona y vivir al maximo estas sensaciones, las sensaciones de un nuevo padre, las sensaciones de ver los cambios en la madre, las sensaciones de ver como se desarrolla Maria, en definitiva las sensaciones del MILAGRO DE LA VIDA.

SALUT!!!!

30 de Septiembre del 2010


DIARIO DE UN NUEVO PADRE (CAPITULO 6)

Hola a todos, a pasado ya mas de un mes y medio desde que escribí por ultima vez.  En el ultimo capitulo os decía que mi hija se llamara María Rotger Tomas.



En la ultima ecografia que nos hizo la matrona pudimos ver, a pesar de lo pequeña que es la pantalla, como se movía y como se chupaba el dedo, fue impresionante.  El mes que viene haremos una eco 3D haber como nos sale, y la "presentaremos en sociedad" je je je.
 Por otro lado ya hemos empezado a recibir los primeros regalos, y hace especial ilusión, por ver los bodys vestiditos, cuna, biberones...
La habitación de María empieza a tener forma ya y en ella empezamos a guardar sus primeras pertenencias, como el cochecito que ayer mismo nos llego. 
El tiempo se nos esta pasando volando, parece que era ayer cuando descubrimos que íbamos a ser padres, y apenas quedan 3 meses para que por fin la tengamos entre nosotros.  Si se cumple la fecha entre Navidad y Fin de Año la tendremos aquí. Serán sin duda unas grandes navidades.  Por fin la podre abrazar, por fin la podre acariciar y por fin la podre besar.
PD.:  María no ha nacido aun y ya le ha sido dedicada una canción, fue el pasado 3 de septiembre en el concierto de Es Bastio de s'illa, mil gracias a Marga por este gran detalle que tuviste dedicándole la canción "La Mola" a nuestra hija.

SALUT!!!!!!!


27 de Octubre del 2010



Ya estoy aquí otra vez, con un pelin de retraso porque llevo días ya anunciando este nuevo capitulo. Hemos entrado ya en la semana 31 de embarazo y si se cumplen las fechas en 9 semanas tendremos a María entre nosotros.  Parece que era ayer que os anunciaba que iba a ser padre, como pasa el tiempo!, y estamos ya en la recta final del embarazo. 




 Y tengo que aprovechar este diario para darle un pequeño homenaje a alguien, y perdón porque me paso al menorquin ahora. GRACIES MAMI. Per donar-me sa possibilitat de viure els moments mes maravellosos de sa meva vida, per donar-me lo mes gros que es pot donar, una filla, i per ser al meu costat. T'ESTIM MAMI, molt, sempre.


Volviendo al castellano, uno de esos momentos de los que hablaba lo pasamos la semana pasada con la ecografia en 3 dimensiones, las fotos que veis en este capitulo son de dicha ecografia. Fue un momento increíble, ante semejantes imagenes, ante el espectáculo del milagro de la vida las palabras sobran. Esta mal que lo diga yo, pero es guapisima. Por cierto, poco han tardado en encontrarle parecido.

 Bueno acabo ya, no sin antes agradecer a todos los que nos estáis ofreciendo vuestros regalos para María, muchas gracias.

AGUR I SALUT!!!!


17 de Noviembre del 2010



Hola a todos una vez mas, parece que era ayer que iniciábamos este diario, "Este relato lo empiezo a escribir día 11 de mayo del 2010 y sera publicado mas o menos a finales de este mes o principios de junio." Así empezaba a escribir este diario, a mediados de mayo, el tiempo ha ido pasando, hemos ido cubriendo diferentes etapas del embarazo y pronto entraremos ya en el ultimo mes del embarazo.

Ayer lunes entramos en la semana 34 del embarazo, y hoy hemos tenido visita al ginecólogo. Una nueva ecografia, que podéis ver, que revela que todo transcurre con total normalidad y que tanto Cati como María se encuentran en perfectas condiciones. María pesa ya 2,600kg, por lo que a engordado en 4 semanas 1,200kg.

Ahora se empieza a acercar la fecha prevista del parto, día 27 de diciembre, y empiezan a aparecer por momentos los nervios, supongo que es normal, y también aparece ya una duda que los que están cerca de mi ya saben, ¿entrare al parto?.  Ya se que con esta pregunta me puedo hechar encima mas de un comentario, pero antes de hacerlo seguir leyendo. 

Las dudas me entran porque no se yo si estaré preparado, si podre aguantar la "escena", pero por otro lado se que es una experiencia única y maravillosa, y además Cati no se merece pasar ese rato a solas, por lo que lo tengo decidido ya, si, entrare, estaré al lado de mi mujer para vivir este maravilloso momento juntos, para apoyarla, para ayudarla en lo que pueda, y para ver a María como nace.


Bueno, no se si de aquí al nacimiento de María volveré a escribir, lo que si os puedo adelantar es que estoy preparando un capitulo especial que tengo casi acabado, pero que no se publicara hasta que María haya nacido, solo os puedo adelantar que es un capitulo muy muy especial para mi y que sera un pequeño homenaje a una persona muy querida por mi.



Y ya para acabar, y en menorquin: 

VENGA MAMI, QUE JA CASI LA TENIM AQUI, ELS DOS NO FEIM MES QUE XERRAR DE NA MARIA, SA NOSTRA MARIA, ESTEIM A POC MES D'UN MES DE TENIRLE ENTRE NOLTROS. QUANT HO DESITJAVAM EH? PUES JA CASI CASI LA TENIM AQUI. GRACIES PER FER-ME TANT FELIÇ AL LLARG D'AQUETS ANYS I MES ARA AMB SA ARRIBADA DE NA MARIA. T'ESTIM MAMI, MOLT, SEMPRE.

P.D.: Una petita sorpresa t'estic preparant, nomes te dire una coseta:  X. C. M.
La setmana quive te la desvelare.



6 de Diciembre del 2010

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (9)

Hola a todos, aqui estoy otra vez, enfrente del ordenador escribiendo un nuevo capitulo del diario. Hoy que faltan exactamente 21 dias para llegar al dia D, el dia en el que Cati sale de cuentas, el 27 de diciembre.

Parece mentira pero ya estamos casi al final del camino, casi a punto de tener a Maria en nuestros brazos. Estos mas de 8 meses que llevamos de embarazo se han pasado volando y casi sin darnos cuenta, hemos tenido la suerte de que Cati ha tenido un embarazo genial, sin apenas "efectos secundarios" de hecho a dia de hoy sigue trabajando, y yo he podido disfrutar de todo el embarazo, pudiendo ir a todas y cada una de las visitas tanto al ginecologo como a la matrona.

Podia imaginarme que era una gran experiencia el vivir un embarazo, pero la realidad ha superado con creces a la imaginacion, son momoentos unicos, que hay que vivirlos para saber lo que se siente, cada momento del embarazo es especial, cada visita al Verge del Toro o al Mateu Orfila es especial, es un cumulo de sensaciones que se van produciendo a lo largo de los 9 meses, y que ya estamos casi a punto de acabar, con otro momento unico, el parto.

Simplemente puedo estar agradecido por poder vivir estos maravillosos momentos, por poder disfrutarlos, por poder sentir multitud de sensaciones nuevas que son imposibles de explicar en palabras. Solo puedo deciros a los que aun no habeis pasado por esto que cuando lo paseis intentar no perderos ni uno solo de los muchos momentos que se viven en el embarazo e intentar acudir a todas las visitas medicas.

Bueno, ya acabo. Ahora si os digo que no volvere a escribir hasta despues del parto, ya os dije en mi anterior capitulo que seria un capitulo muy muy especial y que de hecho esta ya casi listo, solo os puedo avanzar que es un pequeño homenaje a una gran persona.

SALUT I AGUR


3 de Enero del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (10)
NA MARIA JA ES AQUI. UN TROSSET DE TU HA ARRIBAT AMB ELLA. JA NO EM TROB TANT TOT SOL S'AVIA.

Ante todo pedir disculpas a los castellanoparlantes que no entiendan el menorquin pero este capitulo esta dedicado a una persona a la cual me dirigia en menorquin y asi lo hare durante este capitulo.


Na Maria Rotger Tomas ja es aqui, avui es un dia feliç, molt feliç, es dia mes feliç de la meva vida juntament amb el dia del meu casament amb na Cati. Tot ha anat moltissim be i tant na Cati com na Maria es troben en perfectes condicions. Despres de 9 mesos ja la podem tenir entre els nostres braços, ja la podem besar i acariciar, i tantes i tantes coses, i tantes i tantes sensacions, noves per noltros, que no es poden explicar amb paraules, hi ha que viurer-les per entendrerles.  Na Maria ha pesat 3'440kg i medit 50cm, i diuen que es sembla a n'es papi.


Al principi de l'embaraç tenia dubtes de si podria veure es part en directe, ara puc dir que si no ho hagues fet m'hauria arrepentit tota sa vida. Es viure es part en directe ha estat genial, una sensacio unica, increible i dificil de descriure, s'ha de viure per sebre el que es, molts m'havien dit que era genial assistir al part, que era una experiencia fantastica pero s'han quedat curts.  Es una "catarata" de sensacions, una darrera s'altre, unicas i maravelloses, es una experiencia que mai podre oblidar, quedara per sempre gravada com sa millor experiencia viscuda mai, pero tambe he de dir que es una experiencia molt dura, sa mes dura que he viscut en sa meva vida, perque se me va fer moltissim dur veure com patia na Cati, t'arribes a sentir impotent, pero sense dubte en es moment que te donen sa teva filla, tot aquet sufriment s'oblida, i esclatas d'emocio, te fots a plorar com un fillet petit i amolles tota sa tensio, mai oblidare ses tres primeres paraules que va dir na Cati en el moment que li van donar na Maria, simplement van ser "mira na maria", pero en es com ho va dir, en es creuement de mirades entre ella i jo......bufff,  es que nomes de pensar amb aquell moment se me posa sa pell de gallina.

Simplement puc dir que gracies per poder viure aquesta experiencia maravellosa, gracies Cati per fer-me s'home mes feliç del mon,  Gracies Cati per donar-me lo mes gran que es pot donar, una filla, na Maria.  A partir d'ara comença un nou cami per noltros en el que els dos junts criarem a na Maria, i se que amb ses ganes que en tenim tot sortira molt be.. Aprofitant aquet diari, me vull treure es capell per tu Cati, me vas demostrar lo forta que ets, me vas demostrar lo valenta que ets i me vas donar una llisso de lo que verdaderament es tenir mal i sebrer-ho superar.

Pero en aquet dia tant feliç  tenc que retre un petit homenatge a una gran persona, perque no puc evitar pensar amb tu s'avia, com ho faig desde  ja fa gaire be 8 anys,  pero desde sebre que esperaven una filleta encara hi pens mes, i tenia clar que duria el teu nom.  Amb es neixament de na Maria ha arribat a jo tambe un trosset de tu s'avia, de sa teva al.legria, de sa teva bondat, i de tantes i tantes coses que tu tenies. Tu eras, i ets, especial per jo, no hi havia dia en el que no et vingues a veure, tant quant vivies al cos com quant esteies al carre de L'Annion, record de petit venir a dinar a cateva un dia per setmana, com ho feien es teus altres tres nets, record que un disabte cada mes venia a dormir a ca teva, fins que ens vam fer-nos grans. Els teus nets, els 4, ens sentim orgullossissims d'haver tingut una s'avia com tu, i estic segur que desde alla dalt tu tambe ho estas de noltros, de na Loli, d'en Biel, de na Sol i de jo, desde alla dalt segur que contemples orgullosa els camins que cada un de noltros hem agafat, i segur que ho fas al costat del teu inseparable espos, el nostro estimat l'avi en Jesus.
El dia de la teva mort va ser un cop molt dur per jo, no feia ni mitja hora que havia vingut a ca teva i m'havies fet sa bereneta, record que de cami a ca na Cati, a sa que vas arribar a estimar tant, vaig rebre sa cridada que me donava sa mala noticia, no m'ho podia creure, t'en vas anar sense fer renou i sense patir, i vas deixar un buit molt molt gros.

Record que te vaig escriure una carta al diari Menorca que es va publicar un parell de dies despres de la teva mort, aquesta carta es titulava "EM TROB TOT SOL S'AVIA", aquesta carta la tenc guardada dins un calaix i mai mes he pogut llegirle, pero avui he fet s'esforç i tot i que m'ha costat molt l'he conseguida lletgir, dins aquesta carta hi ha un fragment d'una canço de Sis de Ponet, que es sa qui dona titol a sa carta, i diu aixi:

L'endema de mati sa plaça estava banyada
no plovia, poliscava suaument com a seti.
Un aigua que acariciava
i un vent que sussurrava
alça es cap!! que som aqui
ere es teu net que plorava
sa tendresa se la menjava
desde el cel que es assuqui
i esbadalida contemplava
quanta gent l'anyorava
quanta gent per ella resava
quanta gent se l'estimava!!!
EM TROB TOT SOL S'AVIA.

Pues desde avui ja no hem trobare tant tot sol s'avia, perque ha nascut na Maria i du dins seu un trosset de tu, i no nomes el teu nom, i estic segur que si existeix el mes enlla i ens pots veure  estaras orgullosa de la teva nova besneta, na Maria, com segur que hi estas del altres besnets, Oscar, Dani, Bruno, Otto, Elia i Josep. 8 anys despres, com diu una canço, m'has enviat un angel que se sembla a tu, un angel que me recorda a tu. I segur que desde alla dalt, estaras brindant, com surts a sa foto, i jo tambe brindare amb tu per sa arribada de na Maria.

Diuen que ningu mor mentres s'el recorda, pots esta segura que tu mai has mort, perque sempre sempre et tenc molt present.

Per acabar aquet petit homenatge vull fer-ho amb un montatge fotografic, amb a canço que va donar titol a sa carta que vaig escriure, com he dit abans sa canço es diu "Em trob tot sol"  i es del grup de Ciutadella, "Sis de ponent".


D'ES TEU NET QUE SEMPRE ET RECORDA.

SALUT I AGUR.

24 de Enero del 2010

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (11)

Han pasado ya tres semanas desde el 1 de enero, dia en el que nacio Maria, son muchos los momentos vividos a lo largo de estos dias, y he querido resumir estos momentos en un montaje audiovisual que teneis a continuacion.

Antes de este reportaje, me gustaria agradecer a todos vuestras felicitaciones, sois muchos los que ya sea en persona o a traves de las nuevas tecnologias nos habeis dado la enhorabuena y a todos os doy las gracias en nombre de Cati, de Maria y en el mio propio. 

Especial mencion quiero hacer a una felicitacion que me llego a traves del blog en forma de comentario anonimo. No se quien eres pero te quiero dar las gracias por seguir este diario y por felicitarnos, asi mismo te doy mi enhorabuena tambien porque segun dices estas embarazada, como humilde consejo te quiero decir que disfruta de cada de los momentos de tu embarazo, porque cada uno de estos momentos es unico y especial, e intenta que el padre tambien los disfrute.  Yo como padre he intentado disfrutarlos y es una experiencia que no se puede explicar con palabras. De todo corazon muchas gracias y enhorabuena.

En estos proximos dias nacera la primera compañera de "quinta" de Maria, quiero aprovechar este diario para darles muchos animos de cara al parto a sus padres, Angel y Nadia.
Y ahora si, os dejo con el montaje fotografico, un montaje que resume en imagenes las 3 primeras semanas de vida de mi hija Maria.





SALUT I AGUR

1 de Febrero del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (12)

Un mes ha pasado ya de aquel recordado 1 de Enero, en el que a las 4:30 de la madrugada y tras asistir a una cena de fin de año, partimos hacia el hospital, para que naciera Maria a las 15:50 horas del dia de año nuevo.  

Un mes hace ya, del dia que pudimos tener por fin a Maria entre nuestros brazos. Todo el esfuerzo y sufrimiento del parto en ese momento, en el momento de ver por primera vez a Maria, valio la pena, el dolor de Cati, mi sufrimiento al ver como lo estaba pasando ella quedo olvidado.  Como decia en un capitulo anterior la experiencia de asistir al parto es la mejor experiencia de mi vida, por muy dura que fuera, que si lo fue.

Hoy ha tocado la revision del mes con la pediatra y su diagnostico es perfecto, 4'550kg de peso y 55cm de estatura, solo los temidos colicos nos traen un poco de cabeza y nos hacen dormir poco, pero como ha dicho la pediatra es algo que hay que pasar y que sufren algunos bebes hasta los 3 meses.

En este Diario muchas veces he utilizado la palabra "sensaciones", pues una vez mas la tengo que utilizar, porque durante todo este mes se han ido sucediendo un cumulo de nuevas sensaciones, cada dia que pasa  junto a Maria, cada gesto, cada mirada y cada accion de Maria es una nueva sensacion para nosotros, una sensacion en la que a mi, por que no decirlo, se me cae la baba.

Muy especialmente recuerdo a principios de la semana pasada cuando mi madre le consiguio sacar la primera sonrisa a Maria, buaaaaaa, increible, ver a mi hija reir es una sensacion unica, una sonrisa suya lo vale todo, se borran de golpe las noches sin dormir.

Para acabar quiero aprovechar para volver a agradeceros a todos vuestras felicitaciones que aun nos siguen llegando, y la multitud de detalles recibidos.  Especialmente quiero dar las gracias a una persona, que por desgracia ya no se encuentra con nosotros, y que por respeto a su familia no nombrare, esta persona tenia un cariño especial por mi mujer sin ser familia nuestra y antes de dejarnos compro un regalo para Maria,  sabiamos que le hacia especial ilusion el verla, por desgracia nos dejo sin poderlo hacer, pero en nombre suyo nos lo dio su familia. Alla donde estes, mil gracias. 

SALUT I AGUR

2 de Febrero del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (13)

Aqui teneis 4 imagenes tomadas por CRISTINA BARBER, en la sesion fotografica del dia 2 de febrero. 

                                       24 de Febrero del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (14)

ESPECIAL COLICO DEL LACTANTE.


Maria esta a punto de cumplir los 2 meses, que rapido pasa el tiempo.  En estos dos meses estamos viendo dia a dia los cambios y avances que tiene Maria, ya hace dias que sonrie con frecuencia, y ver una sonrisa suya no tiene precio, es una sensacion unica.

Todo seria genial de no ser por los temidos colicos del lactante que nos ha tocado sufrir, dichos colicos los padecen etre el 15 y el 40% de los bebes  y  se caracterizan por crisis de llanto inconsolables e intensas que se producen normalmente por la tarde y van acompañadas de distensión abdominal, flexión de las piernas sobre el abdomen y enrojecimiento cutáneo en niños que por lo demás están sanos. Dichos colicos suelen aparecer en la 3ª semana de vida del bebe y desaparecen alrededor del 4º mes.

El problema de estos colicos es que no pueden ser tratados medicamente, y simplemente se tienen que pasar, cogiendolos en brazos intentando calmarlos. Os puedo asegurar que la situacion llega a ser desesperante, y nos produce mucha impotencia, por lo que el consejo que os puedo dar si os toca sufrirlo es tener mucha paciencia y tranquilidad.

 Algunos de los consejos que dan en la pagina web Colikind son los siguientes:


Dichos consejos son orientativos y cada niño es un mundo, por lo que a unos les puede funcionar a otros no, por lo que os repito lo que os decia antes, mucha paciencia y tranquilidad, y estar preparados para dormir poco, muy poco.






SALUD Y AGUR



1 Marzo del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (15)

MARIA CUMPLE 2 MESES


  Hoy martes dia 1 de marzo Maria cumple los dos meses, dos meses que se han pasado volando, la unica nota negativa son los colicos de los que os hablaba en el capitulo anterior, pero por lo demas todo genial, se nos cae la baba.





  Ayer estuvimos en la pediatra con la revision de los 2 meses y todo va bien, a engordado casi un kilo y actualmente pesa 5,470 kg y mide 57 centimetros, 2 centimetros mas que hace un mes.  Hemos tenido un ratito malo de pasar ya que le han puesto dos vacunas.


  Para celebrar estos 2 meses os enseño cuatro  fotitos, tomadas ayer mismo.


SALUD Y AGUR




5 de Marzo del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (16)


MAS FOTOS DE MARIA





















SALUT I AGUR

31 de Marzo del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (17)

3 MESES CON MARIA


  Que deprisa que pasa el tiempo, mañana día 1 María cumple ya 3 meses. Han sido 3 meses muy intensos en los que he disfrutado al máximo cada momento, cada uno de estos momentos tiene algo de especial, que si la primera sonrisa, que si la primera carcajada, que si sus miradas, que si sus gestos... son sensaciones únicas y maravillosas. Cada nuevo gesto de María es motivo de alegría para nosotros.

La experiencia de ser padre esta resultando genial, es algo que a los que se lo estén pensado os lo recomiendo, no os puedo explicar en que consiste exactamente cada una de las sensaciones que se siente, es algo que hay que vivirlo para saberlo, es un cúmulo de sentimientos casi imposibles de explicar pero que son maravillosos y los que ya sois padres seguro que me entendéis. Simplemente os puedo decir que me siento ORGULLOSO  de ser padre, que me siento ORGULLOSO de mi "pitufina" María y que se me cae la baba por ella, que esta sensación no la cambio por nada del mundo, y como dice alguien por ahi... POR ELLA MATO!!!!.

  Un reconocimiento especial para la MAMI, día a día me demuestra que es la mejor madre del mundo, que tiene una paciencia increíble, la que quizás aveces me falta a mi, simplemente decirte una cosa: gracias por darme el mayor tesoro de mi vida. T'ESTIM MAMI.



Se hace curioso el empezar a hablar de apuntarla a la "escoleta" mañana mismo recogeremos los papeles para la inscripción, pero eso no hace mas que demostrar que el tiempo pasa volando como os decía antes, por lo que un consejo si que os voy a dar a los que vayáis a ser padres, vivir cada momento al máximo, porque son momentos que ya no vuelven, y cada momento que uno se pierde ya no se puede recuperar.

Son muchos los momentos que han pasado ya pero son muchos los que me quedan por vivir junto a María, así que como he intentado hacerlo hasta ahora voy a seguir disfrutándolos. En una epoca complicada a nivel laboral para mi, mi hija supone una razón fundamental para levantarme cada día con un gran motivo por el que sonreír, para ponerle buena cara al mal tiempo, para pensar que después de la tempestad siempre vuelve la calma, para, como dice una canción,"tornarem a ser grans quant sortim  de la tempesta"  un gran estímulo para encarar el futuro con optimismo y esperando que vengan tiempos mejores. Sin ti, María, habria sido todo mucho mas complicado. GRACIAS PITUFINA.


SALUT I AGUR

4 de Abril del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (18)

PER TU CATI, SA MEVA "MAMI"


Fa temps que volia "dedicar-li" algo al meu blog a sa meva dona pero no trobaba s'inspiracio per posar-me a escriure, fins avui que m'hi pos havam com surt.


Era un disabte de ses festes de Alaior, concretament disabte dia 9 d'agost de 1997, a sa verbena al camp de Los Pinos, quant aquesta historia començava. Despres de "s'intermediacio" de amics comuns i que alguns d'ells me donessin una empenteta per agafar arrencada. Erem com dos adolescents que passen de practicament no coneixer-se gens a sortir junts,  els primers dies van ser extranys ja que sa timidesa dels dos no ens ajudava gens pero poc a poc vam anar superant i sa relacio va anar creixent. 

Prest vam fer sa "presentacio oficial" a les nostres respectives families, record d'una manera especial sa presentacio a sa meva s'avia Maria, i sa posterior relacio amb ella, s'avia va arribar a sentir gran devocio per tu, Cati i se que tu tambe te la vas arribar a estimar molt.

El temps va anar passant i poc a poc vam començar a fer plans de futur, vam comprar sa casa i poc a poc vam anar preparant el que seria un dels dies mes feliços de les nostres vides, dia 2 d'octubre del 2004, aquet dia ens vam casar, amb anecdote incluida, amb es Capella que no ve, ara reim pero aquell dia...

Els anys han anat passant fins arribar a un altre aconteixament clau a la nostre relacio, alla per el mes de maig del 2010 se confirmava sa noticia que veniem cercant desde feia un temps, esteia en cami el nostre primer fill, que mesos despres sabriem que seria filleta i es seu nom Maria. Fins que na Maria va arribar a ses nostres vides, va ser dia 1 de gener, es dia mes feliç de les nostres vides, es dia que per fi vam tenir entre els nostres braços a  na Maria. D'aquell dia, mai n'hem xerrat obertament, a jo s'hem fa un nus al coll quant hi pens pero volia dir-te el que pens d'aquelles hores, desde que vam partir cap a l'hospital fins que va neixer na Maria. Van ser unes hores intenses, plenes d'emocio, il.lusio i per que no dir-ho po. Saps que tenia certa po a asistir al part, pero ara puc dir que si no ho arrib a fer m'en hauria arrepentit tota sa vida. Assistir al seu neixament va ser una experiencia inoblidable, sempre la tindre present, es molt molt dur assistir al part, per veure el dolor que vas arribar a tenir, pero a la vegada sa millor experiencia que he viscut i viure mai, recordare sempre el que me vas dir quant te la van donar als teus braços, entre llagrimes dels 2, o millor dit dels 3, perque na Maria tambe plorava,  MIRA NA MARIA!!!, JA LA TENIM AQUI!!!  Bua!!! Mentres ho record se me posa sa pell de gallina!!!!.

Na Maria ha estat un regal del cel, un angelet que ens han enviat desde alla dalt, i que suposa una passa mes, una gran passa per sa nostra relacio, per seguir endevant, mirant amb optimisme es futur,

Aquests casi 14 anys que duim junts han estat plens de sensacions, junts n'hem passat motles de coses i moltes mes que ens queden per passar. Simplement volia agrair-to d'una manera especial, perque quant es tracte de sentiments m'es molt mes facil expresar-ho escrivint. 

Gracies per ser al meu costat, gracies per estimarme tant, gracies per els anys viscuts junts, i gracies per els anys que encara vindran. I per damunt de tot gracies per donarme lo mes maravellos que m'han donat a sa meva vida, sa nostre filla na Maria.

T'ESTIM MOLT AMOR MEU, I SEMPRE T'ESTIMARE.

SALUT I AGUR.



12 de Agosto del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (19)

POR ELLA, MI PITUFINA

Han pasado ya 4 meses desde el último capítulo, como pasa el tiempo, estos días estaba pensando en que ya era hora de volver a escribir.

María tiene ya 7 meses, cumplidos del 1 de agosto, y en la última visita a la pediatra peso 8,450kg, y su estado se salud es perfecto. Ya hace tiempo que come papillas de cereales, !como le gustan!, fruta y verdura ya mezclada con algo de carne, raro es el día que deja algo en el plato o biberón. Por las noches también estamos teniendo bastante suerte, sobre las 20:30 horas se queda frita y hasta como mínimo las 7 de la mañana siguiente.

El pasado mes de mayo la bautizamos, y mi hermana Loli fue su padrina, y el sobrino de mi mujer, Juanjo, su padrino.

A lo largo de estos 4 meses se han ido produciendo cambios, nuevos gestos, nuevas miradas, nuevos "murmullos" que hacen que se me caiga la baba. El llegar a casa y ver como reacciona al verme, con una cara de gran alegría, me produce una sensación única y difícil de explicar. Igual que por las mañanas, al despertarse y ver como reacciona cuando la vamos a cojer de la cuna, su alegría es inmensa, y hace que se me contagie, ella solita consigue que un día gris se convierta en un día de color, ella solita hace que al verla se te olviden las penas, ella solita consigue animarte un día de bajón. ella, junto a mi mujer son los auténticos motores de mi vida, y hacen que todo valga la pena, ella solita consigue que se me caiga la baba ante cualquier sonrisa que me regale, ante cualquier momento de juego junto a ella, o simplemente mirándola como duerme plácidamente.

Recuerdo con especial emoción lo bien que se lo paso el domingo de las fiestas de Sant Martí, en Es Mercadal, con la banda de música. Al principio su reacción fue de...¿que está pasando aquí?, pero enseguida empezó a disfrutar con la música. Tenerla en brazos en momentos como éste es sencillamente...BRUTAL!!!!. Reconozco que abuso de tenerla en brazos, pero es que no puedo evitarlo.

Cada uno de los momentos vividos junto a María a lo largo de estos 7 meses son únicos e irrepetibles, un momento perdido junto a ella ya no vuelve, me decían que el tiempo pasa volando junto a un hijo, y así es, doy fe de ello. Por eso intento vivir todos y cada uno de los momentos que puedo junto a ella.

Por ella lo doy todo, ella es mi vida, y por ella soy capaz de cualquier cosa. Como dice una canción que me encanta:

Por ella la ilusión y el gozo de vivir queriendo. Por ella sigue viva la estrella que guía mis pasos.Por ella no me desmorono ante los fracasos. Por ella miro siempre el sol desde mi ventana.Por ella tengo aún ilusión en el fondo del alma. Por ella me imagino el cielo como un beso eterno. Por ella me pongo a cantar aunque esté sufriendo.

SALUT I AGUR


22 de Diciembre del 2011

DIARIO DE UN NUEVO PADRE (20)

UN AÑO DE SENSACIONES

El próximo 1 de Enero, día de Año Nuevo, María cumplirá 1 año. Como pasa el tiempo!!!!. Parece que era ayer, ese día lo tengo gravado en mi memoria, fueron un cúmulo de sensaciones nuevas e imposibles de describir con palabras. 

Recuerdo la noche anterior, Noche Vieja, nuestros amigos, Kote y Sonia, nos habían invitado a cenar junto a su familia, pasaban ya 4 días de la fecha prevista, las bromas eran durante la cena eran inevitables, pero la cena transcurrió con normalidad, nos tomamos las uvas, fuimos incluso a la Carpa a tomarnos una copa de cava, y a eso de las dos nos íbamos para casa con total normalidad. Nos fuimos a dormir, pero al cabo de poco rato, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, todo empezaba, Cati rompía aguas, y tras una ducha nos íbamos para el hospital. 


Tras pasar por urgencias, subimos a planta, sin contracciones aún, y la cosa podía ir para largo. Amaneció el día de Año Nuevo y debíamos avisar a nuestra familia. Ese día tocaba comida familiar como cada año, pero nosotros no podríamos asistir, llamamos a mis padres, a mis suegros, mandamos mensajes a nuestros amigos...no podía aguantar las ganas de decirlo.


A medida que pasaba el tiempo iban apareciendo las contracciones, a eso de las 12 más o menos tenía que pasar el médico y yo abandonar la habitación, sin poder volver en una hora más o menos. Me dijeron vete tranquilo y tómate un café que aun le queda un buen rato para bajar al paritorio.


Me tomé un café y un bocadillo y cuando fue la hora de poder entrar en la habitación mi sorpresa fue mayúscula, Cati ya no estaba, la habían bajado al paritorio. Nos reunimos allí, en una habitación con una cama en la que ella ya estaba tumbada, un monitor que iba marcando las contracciones, éstas se hacían de cada vez mas fuertes, cada media hora me tocaba salir para que la comadrona la explorara. En la última exploración me quedé junto a la puerta, cuando de repente escucho a la comadrona decirle a mi mujer que empujara, que empezaba el parto. Yo había estado dudando de si entraría o no al parto, si podría resistirlo, pero en ese momento tenía claro que si, pero sentía impotencia porque no podía entrar, por un mal entendido la comadrona y su ayudante creían que yo no quería asistir al parto, y en una de sus salidas les dije que quería entrar. 



A eso de las 16:15 salí del paritorio para comunicar la noticia a los nuestros, recuerdo perfectamente los primeros mensajes y las primeras llamadas, a penas podía hablar porque la emoción me embargaba, no podía contener el llanto, soy de lágrima fácil. Necesitaba liberarme, necesitaba tomar el aire mientras preparaban a Cati y a María para subirla a planta, salí al exterior del hospital, recuerdo que me senté en un banco, algo apartado de la puerta de entrada, me encendí un cigarro y allí exploté, allí me liberé, toda la tensión vivida durante esas horas y toda la alegría salía en forma de llantos.

Tras unos minutos subí hacia la habitación, y en el pasillo recibía la primera visita, la de mis padres, buaaaa!!! tampoco puedo explicar lo que sentí, que tonto soy, estoy llorando de emoción recordándolo. 


Ha pasado ya un año, con multitud de sensaciones, con multitud de recuerdos, hoy hecho la vista a tras, y repaso todo este año y uno se da cuenta que cada uno de los momentos es especial, cada "primera vez" de María es única, sus primeras sonrisas, sus primeras miradas, sus primeros gateos...y tantas y tantas cosas que son especiales y únicas. Es algo que hay que vivirlo y sentirlo.


Este año María nos ha llenado de vida, ha hecho mas fácil de llevar los malos momentos, y por eso desde aquí te quiero dar las gracias. Algún día leerás este diario y necesito que sepas que eres lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas, gracias por alegrarnos cada uno de los días desde que naciste María.

Éste podría ser el último capitulo del Diario de un nuevo padre. Este diario nació como necesidad para liberarme y expresar mis sentimientos, por suerte o por desgracia me expreso mejor leyendo y era una forma de no guardarme dentro todo lo que sentía. Llegará un día en el que tú, María, leerás este diario y sabrás todo lo que sentí desde ese primer día en el que supimos que seríamos padres hasta que cumpliste un año. 

Te quiero María, con locura.

Y para acabar, mil millones de gracias a ti, Cati, por darme a mi hija, a nuestra hija, por poder vivir esa experiencia de ser padre. Gracias a ti y solo a ti ha sido posible este diario, han sido 20 capítulos llenos de sensaciones, de emociones y de sentimientos que sin ti a mi lado no habrían sido posibles. T'ESTIM MAMI, I SEMPRE T'ESTIMARÉ.


EPILOGO

Todo empezo un 11 de mayo del 2010, en el que escribia las primeras lineas del que ha sido el “Diario de un nuevo padre”, hasta hoy 22 de Diciembre en el que ha llegado el momento de poner punto y final a este diario. Un diario que nacio con el objetivo de expresar mis sentimientos, que fui publicando en mi Blog personal “SENSACIONS”. En ningun momento pretendia que este diario fuera leido ni por mas o menos gente, pero casi sin quererlo ha habido gente que lo ha seguido y lo ha comentado, mil gracias a todos los que lo habeis leido, a todos los que lo habeis comentado y a todos los que hos habeis emocionado conmigo. HASTA SIEMPRE!!!. 


FIN

SALUT I AGUR



Comentaris