MIRATGE. TOBAL COLL, LA VICTORIA DE UN GRAN CANDIDATO

TOBAL COLL,  LA VICTORIA DE UN GRAN CANDIDATO

El 22 de Mayo del 2011 pasara a la historia de nuestro pueblo por la holgada mayoría absoluta que ha obtenido el PP de Sant Lluis, después de muchos años en la oposición. Y bajo mi punto de vista la "culpa" de esta victoria tiene nombre y apellidos, Cristobal Coll. 


Sin duda el PP ha acertado de lleno con este candidato, una persona con carisma, conocida por todo el pueblo y preparada para asumir el cargo. Los datos hablan por si solos, el PP en las elecciones del 2007 obtiene 831 votos y 5 concejales con Maruja Baillo de numero uno. Con Tobal sube a 7 concejales y 1278 votos, 447 votos mas. No tengo ahora los datos, pero con toda probabilidad son los mejores resultados obtenidos en la historia del PP en Sant Lluis. Unos resultados así no se daban desde la época de Quicus, en la que arrasaba elección tras elección.


Por eso, como decía en una entrada anterior, esta es una victoria del PP, si, pero gracias a su gran candidato. A Tobal le espera mucho trabajo por delante, son muchas las actuaciones que deberá realizar, y con la falta de dinero se deberá andar con mucho cuidado en lo que se invierte, por lo que se deberán estudiar cuales son las actuaciones mas urgentes de las que después hablare.Y los que me conocen saben perfectamente que no soy votante del PP, pero al Cesar lo que es del Cesar, y tengo que darle mi mas sincera enhorabuena  a Tobal y desearle mucha suerte para estos 4 años, que seguro le va hacer falta.


El PSOE de Sino es la segunda fuerza política mas votada, perdiendo 1 concejal y 200 votos respecto a las anteriores elecciones, el desgaste de gobierno, la dependencia de su socio, el PSM, junto con algún que otro voto perdido por la inercia del partido a nivel nacional, pueden explicar esta derrota de los socialistas.

Pero sin duda el gran batacazo lo ha dado el PSM de Lora, pasando de tener casi 500 votos en las anteriores elecciones a tener en estas 195 votos. El partido nacionalista debería replantearse muy seriamente lo sucedido porque es el gran perdedor de estas elecciones, incluso por encima de la derrota del PSOE.


EU mantiene su concejal en el ayuntamiento incluso aumentando en 20 su numero de votos por lo quue al menos su electorado lo sigue respaldando. La gran decepción es UMe, de Carmen Pons, conseguir a penas 60 votos es un resultado, como mínimo, ridículo. Es interesante un partido así, pero para presentarse a unas elecciones bajo mi punto de vista se tiene que haber hecho los deberes antes y no esperar hasta casi el ultimo minuto para cerrar la lista.
Un dato interesante, por primera vez se ha presentado en Sant Lluis, Ciudadanos en Blanco, ellos piden que el voto en blanco sea computable, y si por reparto le corresponde por ejemplo un concejal, se quede vacía esa silla. teniendo en cuenta que ellos han conseguido en Sant Lluis 129 votos, se han quedado bastante cerca de conseguir un concejal, con lo que la silla habría quedado vacía como prometieron, si ha estos 129 votos le sumamos los mas de 70 votos en blanco escrutados sumarian juntos mas de 200 votos que corresponderían a una silla vacía. Desde aquí me sumo a su petición y pido que el voto en blanco sea computable.


Pensando ya en el futuro y en las actuaciones a realizar. Esta sera la legislatura de acabar el nuevo colegio y el nuevo teatro, obras ya iniciadas, pero también debe ser la legislatura del casco urbano. Es, bajo mi punto de vista, la actuación mas urgente que necesita el pueblo, la remodelación del casco urbano. El estado lamentable de conservación en el que se encuentran las aceras y su mas lamentable anchura las hacen practicamente intransitables por lo que se debe actuar ya. También es urgente la sustitucion de las obsoletas farolas de calles y algunas plazas del municipio. 


El tema del Cos. Es un tema difícil y complicado, el que quiera reestructurar el Cos sin contar con la opinión de todo el pueblo se va a equivocar. Yo, de momento, soy mas partidario de mantenerlo como esta ahora, con un solo lado de aparcamientos, y no ir mas allá sin primero construir aparcamientos públicos y céntricos, y después, tras la construccion de estos aparcamientos, estudiar todas las posibilidades y que sean los habitantes del pueblo los que decidan. Para la construccion de estos aparcamientos se necesitan solares vacíos y en el centro del pueblo esta difícil, por lo que una solución seria la construccion de un aparcamiento subterráneo en es Pla de C'as Rector. Solo así podrá empezar a hablarse de un Cos mas humano, que no quiere decir un Cos cerrado al transito.


Bueno, acabo ya volviéndole a dar la enhorabuena al PP de Sant Lluis encabezado Tobal Coll y cuanto antes a ponerse a trabajar en el futuro del pueblo.


SALUT I AGUR

Comentaris

  1. 99 % d'acord amb tu...un dia d'aquesta setmana tambe publicare la meva reflexio que esta en cami.

    kote

    ResponElimina
  2. Si ens llevam es fanatismes de damunt en es fondo no hi ha tantes diferencies entre uns i els altres a un poble petit com Sant Lluis. Esta clar que que es poble ha volgut un canvi i hi ha que acceptaro. Jo don un vot de confiança per en Tobal, perque crec que esta preparat per assumir el carrec i pot ser un gran batle si no es deixa influenciar per "s'ala radical" d'es seu partit a Sant Lluis. Es problema es que aquets empenyen fort, i ja hi ha actituts i comentaris que no m'han agradat gens. Pero deixam fer feina a n'en Tobal i es seu equip que s'ho han guanyat. Es fets posaran a cada un al seu lloc. Havam quina reflexio me fas

    ResponElimina
  3. I com dic que he vist actituts i comentaris que no m'han agradat gens, tambe dic que per part del PSOE tambe n'he vist alguna de mal perdedor, pero no es no es puestu per donar noms. Hi ha que fer mes autocritica i a apendre a acceptar es "joc" de sa democracia. I ho dic com a votant del PSOE, pero "no me duelen prendas" acceptar el que ha passat.

    ResponElimina
  4. ja tens es meu comentari penjat al meu blog

    josevidalgomila.blogspot.com

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada