MIRATGE (A ANONIMO, POR SU COMENTARIO PUBLICADO EN MI BLOG)

SOBRE UN COMENTARIO PUBLICADO EN MI BLOG
EL MENORQUIN, ESE TERRIBLE IDIOMA

Hace un par de horas he recibido un correo electrónico que me avisaba que había un nuevo comentario en mi blog, concretamente en la entrada "La Recueja". Sin leerlo imagino que sera de alguien que opina sobre mi segundo pueblo, pero en cuanto he abierto el comentario me he llevado una desagradable sorpresa, es un comentario en el que se me acusa entre otras cosas, y cito textualmente, "escribir en una lengua que quiere destruir el idioma español", "emplear un lenguaje distinto y superior al que se habla en la caverna española", "que eres un políglota" (confieso que he tenido que buscar el significado de dicha palabra) y otras acusaciones como que "deja de demostrarnos que sabes tanto...". Podéis buscar el comentario en BÚSQUEDA DE ENTRADAS, introduciendo "LA RECUEJA".  Mi primera reacción después de leérmelo varias veces ha sido la de borrar dicho comentario por lo ofensivo que me ha resultado, después he pensado...para que borrarlo si con el comentario no hace mas que descalificarse a si mismo, demostrando ser una persona mas propia de épocas pasadas. Después he pensado, le respondo o no?  Y decido responderle con esta entrada, que probablemente si leerá porque esta en su idioma, que también es el mio, y no escrito en ese terrible idioma que destruye el castellano. Y voy a responderle por partes.
Punto numero 1. Es muy fácil criticar y ofender bajo el anonimato, sin poner nombre y apellidos a tu opinión y muy difícil para mi responder a alguien que se ampara en  el anonimato, pero lo voy a intentar.
Punto numero 2. El dialecto del catalán en el cual escribo es el menorquin, y soy tan libre de utilizarlo como tu utilizas el castellano, pero es que acusándome de escribir en este terrible idioma demuestras que poco o nada as leído de mi blog. Porque una gran parte de "Sensacions" esta escrito en castellano, simplemente te invito a que te des un paseo por el Blog y lo podrás comprovar, en mi terrible idioma a penas hay escrito un pequeño fragmento del "Diario de un nuevo padre" en el que me dirijo directamente a una persona muy especial para mi, los títulos de algunas secciones fotográficas y en la sección "EL RINCÓN DEL LECTOR" en la que son los propios lectores los que escriben, esta en el idioma que ellos mismos eligen libremente y así seguirá siendo. Los artículos de opinión así como enunciados de las encuestas están en castellano. Y así lo seguiré haciendo, pero no porque a ti no te guste, sino porque se me hace mucho mas fácil escribir en castellano que en ese terrible idioma, porque a pesar de ser  menorquin mi familia materna es manchega y en mi casa siempre hemos hablado en castellano. Pero si me sale algo en menorquin, lo seguiré haciendo, porque por suerte estamos en el siglo XXI, existe libertad de expresión y tengo la suerte de poder hablar 2 idiomas. Estoy muy orgulloso de hablar ese terrible idioma y lo seguiré estando te guste o no. Por suerte personas ancladas en la nostalgia de la España de Franco no podrán impedir que me exprese en el idioma que me apetezca.
Punto numero 3. Este terrible idioma no es ni mejor ni peor que el castellano. Tenemos la suerte en este país de tener varios idiomas que junto con el castellano son cooficiales, El problema viene cuando se quiere imponer políticamente un idioma sobre el otro. Y en esto los hay en los dos bandos, no lo niego, a lo que si me niego es que me metas en un saco al que no pertenezco, y mas sin conocerme de nada, sin tener ni pajolera idea de mis ideas y sin nisiquera haberte molestado en leer mi blog, porque en el no encontraras una sola referencia política sobre este tema.Pero ahora si te la voy ha hacer la referencia política. En este país se esta utilizando el idioma como un arma política, pero en los dos bandos, y lo que se debe hacer es que cada uno hable y escriba como quiera. Yo tengo tanto derecho a utilizar este terrible idioma como tu lo tienes de utilizar el castellano, respeta que yo utilice el idioma que quiera y yo te respetare a ti. Que yo utilice un idioma no significa que me sienta o me deje de sentir español. Es mas, te guste o no, yo soy español, pero también menorquin, y muy orgulloso de serlo y poder expresarme en dos idiomas, lo que pasa es que personas como tu hacen que cada día me avergüence mas de un sector de este país al que probablemente le gustaría que resucitara el Generalísimo, y sentirme aun mas orgulloso de mi condición de menorquin.
Punto numero 4. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, yo no soy ni mejor ni peor que nadie, el menorquin no es ni mejor ni peor que el castellano, aunque si me voy a comparar a ti, por supuesto que me siento mucho mejor que tu, porque yo si respeto todos y cada uno de los idiomas oficiales de este país, yo si respeto que cada uno sea libre de elegir el idioma que quiera utilizar. Yo simplemente tengo afición por escribir, mejor o peor, pero lo hago, y lo seguiré haciendo pese a quien pese, y en el idioma que me salga en cada momento. Si no te gusta lo tienes muy fácil, simplemente no lo leas, además si no lo haces me sentiré aliviado de no tener por lector a una persona intransigente, ofensiva, dictatorial y muchos otros calificativos que me vienen a la mente pero que por respeto no utilizare.
P.D.: Pido disculpas a la inmensa mayoría de buenos españoles que se puedan sentir ofendidos, no era mi intención, solo pretendo "ofender" a ese sector de este país que se niega a aceptar que yo me pueda expresar en el idioma que me apetezca y muy especialmente a ANONIMO, porque él si esta ofendiendo a todo el que quiere utilizar un idioma que no sea el suyo.
Y doy ya por finalizada esta entrada, como lo hago siempre, en mi terrible idioma, y también en vasco que seguro que a ANÓNIMO le resultara también terrible.


SALUT I AGUR






Comentaris