LA RECUEJA (ALBACETE)

    LA RECUEJA (ALBACETE)

En este pueblo pase los veranos y Navidades de mi infancia, es mi segunda tierra ya que mi familia materna pertenece a La Recueja. A continuacion os paso algunos datos de interes de estse precioso pueblo.

Situación:
La Recueja es un pequeño municipio situado en la comarca de La Manchuela, en la provincia de Albacete. Se encuentra a 53 Km de la capital de provincia (Albacete), y esta entre Jorquera y Alcala Del Jucar. En el 2010 habia censados 309 habitantes. El Rio Jucar atraviesa el pueblo.
Monumentos:
El mejor monumento es el impresionante cañón escarpado del río Jucar que atraviesa el pueblo llevando entre si el río.
- Peñón con cara de hombre, llamado "Las Camaricas". (A continuación del depósito de agua).
- Cueva del siete. (Cueva con forma de siete, saliendo para Alcalá del Júcar a la derecha del río).
- El cerro del Morrón. (situado a la entrada del pueblo por Jorquera, es una especie de muela).
- El Estrechillo. (Entrada al pueblo por Jorquera, donde casi se juntan el peñón con el río).
Fiestas:
Las fiestas son el 21 de Septiembre en honor a San Mateo y el 15 de mayo en honor a San Isidro.
Costumbres:
La matanza, los hachos, las carretillas.
- Las hogueras que se realizan tanto el día 20 de Septiembre, como los días 15 y 16 de Enero como también los 1 y 2 de Febrero. En honor a los santos del día después (la víspera).
Historia:
Servía para cobrar impuestos por cruzar el rio, lo que llamaban "La Recua ". De ahí el nombre de La Recueja
FUENTE: WEB PUEBLOS DE ESPAÑA

Comentaris

  1. ¿ Qué comentarios quieres que hagamos?. Que te digamos chapeau por escribir en una lengua que quiere destruir el idioma español. Que eres un políglota, que te digamos lo inteligente que eres por emplear un lenguaje distinto y superior al que se habla en la caverna española. Que sí hombre que sí, que ya no nos sorprendemos por oir y leer otros idiomas distintos al que empleamos los hombres de neardental. Comprendo muy bien tu estado de ánimo y tu felicidad. enhorabuena por tu reciente paternidad, " Que seas muy feliz junto a toda tu familia y que la dicha te sea completa " . Te lo digo de corazón y muy sinceramente. Pero también te digo, deja de demostrarnos que sabes tanto, no nos hace falta en este país de trogoloditas, ya que desde que dejamos de vivir en esa época, tambien hemos dejado de ser un poco más felices. Enhorabuena de nuevo y que seas muy feliz.

    ResponElimina
  2. Al principio he pensado...A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS....pero en al final me he decantado por contestarte, y te mereces que te conteste con una entrada entera solo para ti asi que si te apetece puedes leerla ya que no esta en mi "terrible idioma". Por cierto, y tambien lo digo con total sinceridad, muchas gracias por tu felicitacion por mi recien estrenada paternidad.

    ResponElimina
  3. Sin duda es preciosa toda esta zona.La Recueja,Alcalá del Júcar, y una bonita Casa Rural Cueva para Alojarse es Paraíso del Júcar a solo 10km de la Recueja.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada