DIARIO DE UN NUEVO PADRE: CAPITULO 5 (MARIA ROTGER TOMAS)

10-8-2010


  En mi ultimo capitulo os decia que el 10 de agosto sabriamos si seria niño o niña.  Pues bien, este dia ya ha llegado. A la pregunta que lanzaba al final del capitulo anterior de si ¿Lluis o Maria?, pues la respuesta es Maria.  MARIA ROTGER TOMAS, este sera el nombre de nuestra hija. 

  Ya lo pronosticaba la madre, con la idea clara que seria una niña, mirandose en las tiendas de bebe solo articulos de niña, expresando continuamente la sensacion que tenia, y ya dicen que lo que se siente la madre... yo para llevarle la contraria le decia que seria niño pero en el fondo preferia tambien niña.  La gran mayoria de  "pitonisas", dicho con todo el cariño del mundo, han acertado con sus predicciones, siendo poquisimas las que predecian que seria niño.

  La madre sigue encontrandose en perfectas condiciones, entrando ya en la semana 20 de embarazo, y nuestra hija  Maria tambien se encuentra bien.

  Volviendo al tema del nombre.  Este nombre lo elegi yo, es algo que tenia muy claro desde ya hace muchisimo tiempo y a Cati le parecio bien y acepto este nombre.  Los origenes de la eleccion de este nombre se remontan al febrero del 2003, si si, habeis leido bien, 17 de febrero del 2003, ese dia aun faltaba mas de un año para que Cati y yo nos casaramos.  Ese fatidico dia fue para mi el peor dia de mi vida,  fallecio mi abuela paterna Maria Marques Florit, "s'avia Maria".  He de decir que he querido y sigo queriendo mucho a mis 4 abuelos, pero por mi abuela Maria sentia especial devocion.  Esa misma noche, mientras trataba inutilmente de conciliar el sueño me dije a mi mismo que si algun dia tenia una hija se llamaria Maria, en su honor, como un ultimo homenaje.  Y hoy por fin ha llegado el dia. Por ti "s'avia Maria", por ti mi hija se va a llamar Maria. MARIA ROTGER TOMAS.

  Estos dias leia una frase que decia: desearia que el cielo tuviera telefono para escuchar tu voz. Pues asi me siento hoy yo, desearia tanto tanto poderle decir el nombre que llevara su biznieta, que se llamara Maria  en su honor y escuchar su reaccion al saberlo, pero lamentablemente no es posible, aunque se que desde alli arriba se sentira muy orgullosa y feliz de saberlo.

  Bueno, dejemos la melancolia a un lado, y a seguir disfrutando del embarazo, a seguirlo paso a paso, a observar como evoluciona y vivir al maximo estas sensaciones, las sensaciones de un nuevo padre, las sensaciones de ver los cambios en la madre, las sensaciones de ver como se desarrolla Maria, en definitiva las sensaciones del MILAGRO DE LA VIDA.

SALUT!!!!

 

Comentaris

  1. Acab se ensendre s'ordenador i era per mira aso avui us e vist a les 12.30 i crec que mirabau ses ecos,bonu me sap greu jo te vaig dir lu des nene pero tambe te vaig dir que no me la habia miraba be...
    estic molt contenta,un beso pels 3

    ResponElimina
  2. Xus! Per s'avia! Sa millor savia que es pot tenir, desitjar i que per sort nostre em pogut gaudir! Alguns no l'hem gaudida tot el que hauriem volgut i ens ha quedat molt per dir-li, mostrar-li i demanar-li! Bé sempre la tindrem al costat nostre fent capades...je je je!
    Enhorabona!
    Un beso
    Sol

    ResponElimina
  3. uf, M'han agradat mol les teves paraules, hi ha que dir que jo m'emocion molt facilment, pero tots hem tingut un avi molt molt especial, es meu era "l'avi Joan" i quant tu xerres de s'avia Maria, comes natural he pensat també amb es meu avi. Moltísimes felicitat per s'arribada de na Maria, segur que serà una filleta presiosa, bona gent i una gran filla per a vosaltes. Un abraç i un beso. Sonia

    ResponElimina
  4. Gracies sonia, gracies mari i gracies cosineta, gracies per els vostres comentaris. I gracies tambe a tos els qui ens heu donat l'enhorabona, tant en persona, com per el facebok o a traves del movil. Per na cati i jo es una fran al.legria tenir una filleta, tambe ho hauria estat si fos fillet, pero els dos ens estimaven mes una filleta. Es cert que tots tenim un avi a avia especial com diu na sonia i per jo era s'avia Maria, com diu sa meva cosineta sa milor s'avia que es pot tenir. Per acabar vull demanar disculpes, m'ageadaria fer aquet diari en menorqui, pero per escriure quant es tracta de sentiments m'expres millor en castella. Una abraçada a tots.

    ResponElimina
  5. xus escrius com a masa bé, he fotut una bramada, serà s'embaràs, estic molt contenta que n¡Adriana pugui tenir a una nova amigueta na María.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada