RECUERDOS DEL UN, DOS, TRES, ...RESPONDA OTRA VEZ

El mitico programa creado y dirigido por Narciso Ibáñez Serrador, empezo a emitirse en 1972 y su ultima temporada fue en el 2004, se convirtio en el mayor exito de audiencia congregando a millones de espectadores viernes a viernes frente a la television, aqui teneis la cabecera de una de las temporadas del programa.



Sus distintos presentadores fueron Kiko Ledgard,  Mayra Gómez Kemp,  Jordi Estadella,  Miriam Díaz-Aroca, Josep Maria Bachs y Luis Larrodera a lo largo de sus 10 temporadas de emision.

Los precedentes del programa se encuentran en un concurso que Chicho realizó en Argentina llamado "Un, dos... Nescafé" en el que parejas de concursantes debían ir respondiendo alternativamente durante un determinado período. A este concepto se le añadió una segunda parte basada en un concurso que Kiko Ledgard presentó en Perú llamado "Haga negocio con Kiko" que a su vez estaba basado en "Let´s make a deal" de la TV norteamericana. En este programa el concursante debía elegir entre puertas y cajas que contenían regalos o el dinero que ofrecía el presentador a cambio.


Para unir ambos programas se creó una eliminatoria de habilidades físicas donde los concursantes debían competir para llegar a la subasta.


Pero la gran novedad que sorprendió a los espectadores fue la creación de un personaje negativo y en contra de los concursantes, Don Cicuta, interpretado por Valentín Tornos, que se alegraba cuando se llevaban un mal premio. Junto a sus dos ayudantes formaban la Parte Negativa del programa. A lo largo de todas las temporadas la parte negativa fue cambiando de personajes y sin duda de las mas populares fueron las hermanas Hurtado que encarnaban a las supertacañonas. Como contrapunto se eligieron a seis bellas secretarias que formaban la Parte Positiva.


Por último Chicho decidió sumar a la fórmula un gran show en el que cada programa se ambientaría con un tema concreto durante la subasta, ofreciendo cada semana decorados nuevos y la intervención de actores, humoristas y artistas distintos.

El programa se estructuraba en tres partes,  En la primera parte concursaban tres parejas, había tres rondas de preguntas, en la que cada pareja recibía un total de tres, de tres grados de dificultad ascendente. Estas preguntas eran llevadas a los concursantes en bandejas por las azafatas, y cada pareja cogía un sobre, dándoselo al presentador para que leyera su contenido. Las preguntas eran de respuesta múltiple y se contestaban de manera alternativa por cada miembro de la pareja, teniendo además un ejemplo: "Nombres de frutas, por ejemplo la manzana". Tras decir el ejemplo, a la orden de un, dos, tres... responda otra vez, comenzaba un tiempo de 45 segundos, y lo primero que debían hacer los concursantes era repetir el ejemplo, y después dar todas las respuestas que pudieran.
Al finalizar las tres rondas de parejas la que acomulaba mas dinero se convertia en la pareja campeona y volvia a concursar en el siguiente programa, las otras dos parejas pasaban a la segunda parte del programa que se denominaba eliminatoria.

La mecánica de la eliminatoria variaba completamente de programa a programa. Todas tenían en común ser pruebas físicas y de habilidad, pero cambiaban según el tema del programa. Algunas de las eliminatorias más famosas son la de romperse huevos en la cabeza contraria diciendo La tierra es redonda y se demuestra así hasta ganar la que sacaba un huevo duro, o hacerles deslizarse por un tobogán con vasos llenos de líquidos y llevar el líquido que no se hubiera desparramado en probetas, ganando la que hubiera conseguido más líquido. La pareja ganadora de esta eliminatoria pasaba a la subasta final. La pareja perdedora jugaba a el juego de consolacion.

Despues del juego de consolacion daba comienzo la subasta, que era la última parte llena de música, humor y entretenimiento durante la cual iban pasando por la mesa de subasta regalos que iban dejando los diferentes personajes que iban pasando por el programa, entre estos personajes estaban los habituales como Juanito Navarro, Antonio Ozores, Angel Garo o Arevalo entre otros y tambien personajes invitados por el programa.  Cada regalo traia consigo una targeta que el presentador leia en parte para dar la pista del verdadero regalo que traia, entre los que destacaban apartamentos, viajes o coches en la parte positiva, y otros regalos negativos encabezados por la que llevaba a una de las mascotas negativas del programa como la Ruperta. Los concursantes iban descartando objetos hasta que se quedaban con un ultimo objeto que contenia el premio que se llevarian, que era el mismo premio que se llevarian la pareja de sufridores, que iban conociendo los regalos que contenian cada objeto a medida que estos iban llegando a la mesa.

La utima temporada del programa fue en el 2004 y estaba dedicado a los libros, y paso a llamarse UN, DOS, TRES,...A LEER ESTA VEZ.

Aqui os dejo un video resumen de lo que fue este mitico programa de television.

FUENTES: WIKIPEDIA Y YOUTUBE

Comentaris